Facilitador Técnico en Psicología Transpersonal

Este Programa de Estudios cumple el objetivo de preparar, capacitar y formar al alumno en el manejo y utilización de las siguientes herramientas terapéuticas:

 

Visión Transpersonal y Metafísica (Esotérica)

 

Programación Neurolingüística

 

Chamanismo Psicológico

 

Terapia Regresiva

 

Hipnosis

 

Tarot

 

Kabbalah

 

Astrología

 

Este Programa de Formación es realizado desde la Visión y Fundamentación de la Psicología Transpersonal por medio de un planteamiento Metafísico basado en la Estructura de Niveles de Conciencia de la Realidad. Para esto -por medio de los instrumentos del Tarot, la Kabbalah y la Astrología Iniciática- se utiliza una interpretación arquetípica y megatípica de los procesos de desenvolvimiento psicológico del individuo y la humanidad. Se incluye una concepción simbólica -por etapas de desarrollo de la Especie Humana- a partir del término de la segunda guerra mundial hasta los tiempos actuales y posibles escenarios futuros.

 

También el alumno entra en un conocimiento donde se integran en una Matriz Interpretativa la estructura metafísica de la realidad, la constitución septenaria del ser humano, los fundamentos evolutivos de la conciencia, la recorporización de la conciencia, los procesos simbólicos del Tarot, la Kabbalah y la Astrología, el planteamiento de la psicología transpersonal y los procesos y etapas de transición del tiempo de piscis al de acuario.

 

En consecuencia, por una parte el alumno aprende a facilitar, interpretar y encauzar procesos psicológicos de desarrollo interior, y por otra, a reconfigurar y manejar técnicamente estados no resueltos de la personalidad humana. Esto último lo realiza por medio de la aplicación responsable de técnicas y herramientas de la terapia regresiva y la hipnosis.

 

Debido a los complejos desafíos actuales -que nos presenta una sociedad en crisis- se hace necesaria la integración de componentes interpretativos, técnicos y metodológicos, que nos permitan empáticamente adentrarnos en la naturaleza humana y resolver desde un planteamiento de vanguardia las múltiples encrucijadas de la era contemporánea.

 

El presente entrenamiento implícito y explícito -en el cual participa el alumno- le permite ir resolviendo su propia condición interior y así participar de un proceso de integración psicológica, que le facilitara el poder ayudar a su entorno en la resolución de los desafíos personales y sociales.

 

Los invitamos a hacerse parte del PROYECTO HUMANIDAD a través de una formación de vanguardia histórica con la intención y motivación de entregar una Labor de Servicio de Transcendencia Contemporánea.

 

 

Dirección CIDH