Todo comenzó...

El 8 de junio de 1998 en el signo de Géminis ascendente en Capricornio, significando metafóricamente la integración de la dualidad y el desarrollo de procesos iniciaticos respectivamente, el Centro de Integración y Desarrollo Humano o C.I.D.H. inauguró sus puertas; se contó con la participación del plantel de instructores, amistades, alumnos, medios de comunicación y colaboradores.

 

Cuatro años de historia del C.I.D.H. han transcurrido y la humanidad ha experimentado importantes acontecimientos; experiencia que nos ha significado un aprendizaje significativo donde la visión inicial se ha traducido en la concreción de objetivos y metas. La transición de los tiempos de Piscis a Acuario denominada El Proyecto Humanidad, del cual Billy Campbell es su expositor, ha sido bien manejada evitándose posibilidades más complejas de desarrollo. Las Ideas Matrices que el Centro de Integración tiene como objetivo desarrollar en estos tiempos de cambio son:

• Difusión y practica de principios universales

• Desarrollo integral del ser humano

• Servicio como propósito y modo de vida

 

Una de nuestras gestiones en este proyecto son los Encuentros de Integración, eventos que se han venido realizando anualmente, donde hemos tenido una asistencia promedio de 150 personas y 33 organizaciones en estos cuatro años.

Hemos también tenido la oportunidad de experimentar con metodologías de vanguardia en el desarrollo personal y la oportunidad de ser precursores de una nueva actitud en el ámbito de las relaciones humanas y preparación de los nuevos tiempos.

Ercilla Nº 3.077 - 26 de Enero de 1998.

"El término del siglo XX y del segundo milenio no dejan de ser fechas inquietantes. Algunos hombres de nuestra época que consideran la posibilidad de un fin del mundo - o por lo menos, de una catástrofe que puede eliminar a gran parte de los humanos - han creado movimientos, religiones y sectas que agrupan a los creyentes en un tránsito traumático al nuevo milenio. En estos días finiseculares que vivimos, existe más de un centenar de agrupaciones de esta naturaleza y todas ellas - cuál más, cuál menos - contemplan algunos cambios asociados a la cercanía del año 2000, aunque las vincula una común certidumbre astrológica: la Humanidad pasará de la Era de Piscis a la de Acuario."

 

"En Chile hay una veintena de movimientos - un amplio mosaico de creencias y filosofías de carácter espiritual - que espera con común optimismo el curso de los acontecimientos. Sus miembros aseguran tener las respuestas para las incógnitas del advenimiento del tercer milenio y el ingreso del planeta a la Era de Acuario, como también para los anuncios de apocalípticas catástrofes. El esperanzador resumen es que ninguno cree que sobrevendrá una tragedia cósmica. Es más, para todos, el advenimiento del siglo XXI representa el ingreso a una Era de esperanza y felicidad plena para el ser humano. Creyentes en un Dios único, piensan que Abraham, Krishna, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Mahoma, El Bab y Bahá'u'llah fueron mensajeros divinos y que el Creador se ha revelado a la Humanidad a través de estos "grandes maestros", y en especial de Jesucristo, el más importante."

 

Proyecto Humanidad

"En 1992 se llevó a cabo el "Primer Encuentro de Unidad" destinado a reunir en una sola organización a todos los movimientos y religiones dedicados al desarrollo espiritual. Uno de los organizadores fue el sociólogo Billy Campbell, quien explica que la última gran reunión de la serie - realizada en noviembre en la localidad de Pirque - se llamó "Proyecto Humanidad". Y señala: "Es muy difícil unificar pensamientos y filosofías diferentes. Pero allí están los grupos esotéricos empeñados en lograr esa unidad".

 

"Para Billy Campbell, la presencia extraterrestre en la fijación del destino humano es innegable y afirma que los visitantes han participado en los grandes acontecimientos de la historia. Actualmente, habría alienígenas entre nosotros, cuya misión sería canalizar el proceso evolutivo de la humanidad, buscando una sincronía planetaria. Y afirma que, a partir de la Segunda Guerra Mundial, los extraterrestres han trabajado con "sujetos experimentales" (terráqueos) encauzando a la especie hacia un mayor humanismo. Descarta, sin embargo, que el Proyecto Humanidad sea de inspiración extraterrestre, porque tal iniciativa "se origina en otras dimensiones" y está relacionada directamente con la "Jerarquía Interna del Planeta", un centro que encauza el proceso evolutivo de nuestra especie a través del desarrollo del amor, de la sabiduría y de la inteligencia - según lo explica -, manejado por entidades altamente espirituales y cuyas directrices son transmitidas a determinados grupos de sujetos en forma inconsciente".

 

"Aclarando más sus conceptos, sostiene que los extraterrestres son seres físicos, mientras que la jerarquía la componen entidades espirituales, altamente desarrolladas, que han trascendido la evolución humana y no poseen envoltura física."

 

"Afirma, por último, haber tenido varios avistamientos de naves extraterrestres, tanto en Perú como en Brasil, y de allí su confianza en que los alienígenas, ya sean de carne y hueso o sólo espíritus, están entre nosotros para llevarnos de la mano hacia un mundo mejor y a través de la Era de Acuario."

 

Ercilla Nº 3.076 12 de Enero de 1998.

"En Chile existen no menos de veinte organizaciones, cuya finalidad es preparar a sus miembros para afrontar dignamente el fin de los tiempos y tratar de purificar sus almas para cuando llegue la hora de comparecer al juicio definitivo."

 

"Fundamentalmente, todas ellas buscan el desarrollo personal - dijo a Ercilla Billy Campbell, líder de las agrupaciones esotéricas -. Se trata de entrar al tercer milenio con los espíritus purificados y en paz. Creemos que los signos son esperanzadores, ya que vemos que los horrores de la Tercera Guerra Mundial se han disipado. Y las plagas son cada vez menos intensas."

 

"No opinan como él otros conductores de tales movimientos, cuyos miembros, ansiosos, esperan el cumplimiento de las profecías. Porque tienen la certeza de que la transición al milenio que viene no será fácil, con la perversa presencia del Anticristo, la batalla del Armagedón y la catástrofe que exterminará a gran parte de la población."

 

Nota: En las entrevistas presentadas se ha mantenido la redacción original de publicación respetando la narración y planteamiento periodístico del escritor. Esto no representa necesariamente la posición o "literalidad expositiva" de los entrevistados.

 

Otra de las gestiones ha sido la realización de los Programas de Formación Integral y Formación de Terapeutas, ambos diseñados por Billy Campbell, únicos en su estilo ya que el alumno participa en un proceso de formación integral, donde además de una excelente preparación técnica en el área correspondiente, este desarrolla herramientas de crecimiento personal para su auto superación -su preparación abarca las áreas: Espiritual, Vivencial, Cognitiva, Psicológica y Corporal. Se superan así las limitaciones de otros sistemas donde generalmente hay un énfasis en uno o algunos de los aspectos mencionados dejando fuera otros y en consecuencia produciendo un desfase en la formación del alumno. A su ves, la preparación técnica es llevada a cabo por instructores de gran calidad humana y una formación profesional de amplia trayectoria, lo cual ha hecho posible realizar el Programa de Charlas-Talleres de Entrada Liberada, difundiendo de esta manera enseñanzas teóricas y practicas a una amplia cantidad de publico. Dentro del Programa de Formación Integral se incluyen sistemas tales como Astrología Esotérica, Curación Esotérica, Tratado sobre los Siete Rayos, La Doctrina Secreta e Isis Sin Velo. Las obras completas de Helena Petrowna Blavatsky canalizadora de Kuthumi y Alice Bailey canalizadora de Djwhal Khul (El Tibetano) son las matrices esotéricas hasta ahora entregadas a la humanidad contemporánea y están incorporadas o trabajadas directamente en el programa de formación integral.

 

Cursos del C.I.D.H.

 

El gestor de estos programas es el director del C.I.D.H. Billy Campbell, Sociólogo, graduado con distinción en la Universidad ARCIS, con estudios de psicología en Estados Unidos donde fue miembro de la Fraternidad de Honor por excelencia académica; Instructor de Artes Marciales desde los 12 años de edad (Primer lugar y capitán en el Campeonato Ínter escuela de la Y. M. C. A. y segundo lugar en el primer Campeonato Nacional de Chile en 1978) y Ajedrez (Primer lugar en el Rockwell Tournament Unrated Category en 1974) con primeros lugares en competencia en ambas disciplinas; Jugador de Tennis (Primer lugar en el Campeonato de la Empresa Shell) y amante de los juegos de salón.

La trayectoria del director del C.I.D.H. se remonta a varios años previos donde dirigió grupos de desarrollo personal en la Universidad ARCIS, la Asociación Scout (obteniendo el Galvano de Reconocimiento de la Municipalidad de Ñuñoa en 1994), distintas comunas de Santiago, regiones de Chile y el Perú.

En el año 1988 Billy Campbell y Rodrigo Fuenzalida (Director de AEON y conocido investigador del fenómeno ufológico) una vez que hubieron participado en el Primer Encuentro Mundial de la Misión Rahma viajaron a Marcahuasi, planicie ubicada a 4.500 mts. de altura sobre el nivel del mar y participaron de una experiencia (preprogramada telepáticamente) de avistamiento de naves extraterrestres y caneplas los días 10, 11 y 12 de agosto de ese año.

 

Esta fue la primera experiencia de Billy Campbell con el fenómeno extraterrestre; hubo otras tales como Florianópolis, Barra de la Goa-Brasil, nave triangular color metálico en la laguna de dicho lugar, en pleno día mientras un grupo de 12 personas en una pequeña embarcación tenían sobre sus cabezas la presencia de este objeto; o posteriormente en el Cajón del Maipo donde aproximadamente unas 80 personas presenciaron un avistamiento preprogramado que duro aproximadamente unas 2 horas y que comenzó a las 0:30 hrs.

 

Dentro de los proyectos a realizarse en un futuro próximo esta la construcción de instalaciones en el Valle de Elqui en el sector de La Totorita, (5 minutos de distancia en locomoción desde pueblo de Vicuña) donde contamos con 2 parcelas de un total de 12.000 mts., lugar turístico en que se encuentra el observatorio La Totorita; uno de estos terrenos se encuentra a las faldas del cerro Mamalluca desde donde se puede vivenciar el maravilloso silencio de la naturaleza y contemplar una hermosa vista panorámica; en este espacio se realizaran los futuros retiros vacacionales de los asociados del C.I.D.H., se llevaran a cabo talleres de desarrollo personal, cursos de formación, actividades recreativas, etc.

Estos retiros vacacionales que se iniciaron en la temporada de verano del año 1999 consisten en un programa de 4 talleres diarios durante 7 días, donde se desarrollan actividades de Biodanza, Regresiones, Astrología, Tarot, Programación Neurolinguistica, Sanación Energética, Reiki, Conocimientos Metafísicos y diversas actividades entregadas por otras Instituciones.

En estos cuatros años hemos hecho amistad con destacadas personalidades del medio, hemos contado con su grata participación en los aniversarios del Centro de Integración en que han estado presentes directores de diferentes organizaciones; hemos compartido momentos memorables que nos han dejado un bello recuerdo.

En la etapa actual estamos iniciando la Asociación de Terapeutas Alternativos de Chile - ASOCIACION Terapeutas del C.I.D.H. Organización abierta a todo aquel que quiera participar y donde ya estamos formando una Directiva de Áreas de Programas. Dicha organización tiene como uno de sus objetivos el establecimiento de parámetros de formación técnica y requerimientos personales en el campo de la formación alternativa de terapeutas. Esto con vistas a asegurar las bases adecuadas en el tratamiento y orientación de personas en un campo que actualmente esta adquiriendo una relevancia significativa en la sociedad contemporánea.

Esta es parte de nuestra historia hasta el presente, esperamos contar con su participación en las actividades del C.I.D.H. cuando nos visiten en nuestra pagina web y se pongan en contacto con nosotros para adquirir una mayor información en los Teléfonos 314 08 87 o 634 15 77.

 

Participa del Programa de Formación Académica del C.I.D.H. capacitándote en el crecimiento personal y manejo de herramientas terapéuticas; desarrolla nuevas alternativas laborales y la posibilidad de ayudar a otras personas encauzando procesos individuales, de parejas, grupales e institucionales.

 

Los Títulos Académicos entregados por el Centro de Integración y Desarrollo Humano cuentan con la certificación en Calidad de Servicio de la Norma Chilena NCH 27 28 y la Norma Internacional ISO 9001. Los programas de formación académica incluyen la entrega de la certificación CIDH con los reconocimientos de calidad de la NCH 27 28 –Norma Chilena de Calidad- y la ISO 9001 –Norma Internacional de Calidad- y sus correspondientes timbres.