En la Actualidad...

En el año 2001 el CIDH comienza una transición en el diseño de programas de estudios, enfocados en la formación de Terapeutas, Técnicos y Maestrías en Reiki.




En el año 2006 nos trasladamos a nueva sede adquirida con el esfuerzo, dedicación y persistencia de los años anteriores, ubicada en un lugar emblemático de Santiago. Procedemos con la incorporación de un equipo multidisciplinario de profesionales para ampliar el abanico de prácticas y conocimientos desarrollados en nuestra institución. En esta etapa, iniciamos los procesos de capacitación técnica por medio de OTEC CIDH EIRL. Capacitamos a instituciones gubernamentales tales como el SEREMI de Salud, el área de Psicología del Registro Civil, Tottus, etc. Damos también inicio al diseño de programas de capacitación en Inglés y Computación llegando a un mercado amplio de particulares.




Posteriormente, ya en el año 2011 se inicia nuestra propuesta más osada; formar y capacitar Terapeutas Integrales en un proceso de formación de dos años, dotados de un profundo trabajo interior, desarrollando prácticas autoexploratorias, y un gran trabajo técnico. Estos programas de formación representan el reto de introducir a una persona en un arte y técnica complejos, fascinantes y extraordinariamente necesarios en nuestros tiempos. Más aún, si el objetivo es formar Terapeutas Integrales desde la Visión Transpersonal, la tarea no puede menos que consistir en un proceso de crecimiento personal -por el que irrestrictamente habrán de pasar los candidatos- en el que se combinan Fundamentos Epistemológicos Pioneros y el Método Integral de Desarrollo Personal CIDH.




Esto implica una coordinación teórica de los conocimientos metafísicos de vanguardia: “La Doctrina Secreta” e “Isis sin Velo” de Helena Blavastky, las obras completas de Djwal Khul (El Tibetano – Alice Bailey), y los aportes del Proyecto Humanidad de Billy Campbell, con sistemas simbólicos: Tarot-Kabbalah-Astrología, cuyos orígenes contemporáneos se encuentran en las Ordenes “La Aurora Dorada y “La Estrella Matutina”, combinados con los fundamentos claves de la Psicología Transpersonal: El modelo Integral de los Niveles de Conciencia de Ken Wilber. El trabajo sobre Estados Modificados de Conciencia de Stanislav Grof. Aportes de Claudio Naranjo, Jorge Ferrer, etc.




Este planteamiento de vanguardia va acompañado por una metodología integral de aplicación práctica denominada el “Método CIDH”, cuyo gestor es Billy Campbell, el Director del CIDH.




Estos programas comienzan con un diplomado el año 2012, y ese mismo año, se dan inicio a los programas de formación de Terapeuta Integral con mención en Psicología Transpersonal.




Hoy en día, contamos con otro programa especializado en Psicología Humanista, como también un programa de Técnico Integral en Terapias Naturales.




Estamos en pleno proceso de crecimiento y desarrollo….