Conocimientos Metafísicos

Fundamentos Internos de la Conciencia

La evolución superior del individuo necesariamente ha de transcurrir a través de ciertas etapas integrativas donde se desarrollan las bases internas de la conciencia humana; esto implica un desarrollo de niveles de conciencia y acción cada vez más incluyentes, unitivos y sintéticos, donde la comprensión vivencial de los conflictos internos permite su superación; dichos procesos claves del desarrollo humano involucran el surgimiento de los FUNDAMENTOS INTERNOS de la Evolución Humana, en que, el establecimiento sucesivo de cada uno, permite la consecuente preparación, desarrollo y maduración del próximo. El proceso de desarrollo sincrónico producido es una contribución vital al desarrollo evolutivo de la especie, ya que lleva implícitos en la actitud y modo de vida, una disminución del conflicto en los distintos ámbitos de interacción social en que participa el individuo. A continuación se presenta una explicación de cada uno de estos fundamentos.

Individual

Nos adentramos en un proceso de reflexión personal donde los objetivos de vida actuales entregados por el Materialismo y el Espiritualismo no satisfacen las necesidades existenciales del individuo. La dirección interna entregada a través de la formación familiar, el sentido de vida que nos da la sociedad y el propósito existencial otorgado por las instituciones religiosas e ideológicas, no cuentan con los requisitos internos necesarios o los elementos valóricos adecuados para satisfacer las inquietudes, cuestionamientos y aspiraciones planteadas por estos individuos. Entonces nos encontramos en una búsqueda donde poseemos la fortaleza psicológica necesaria para resistir los impactos del medio que nos circunda, y, desarrollar paulatinamente nuestra capacidad de discernimiento, autoafirmación y afianzamiento personal; desarrollamos la autonomía interior y confianza en nosotros mismos, superamos las debilidades de carácter que nos han acompañado y empezamos a adquirir las herramientas de crecimiento necesarias para nuestro desarrollo.

Humanístico

Aquí vivenciamos el "sentido de" y ponemos en practica valores que tienden al desarrollo de la armonía, superación y evolución del medio social en que nos desenvolvemos. Nos transformamos en individuos cuyo motor de vida esta focalizado en construir una sociedad mejor, donde la idea de la igualdad humana esencial, la aceptación del prójimo y la tendencia interna a ayudarlo son factores claves en nuestra forma de ser.

Evolutivo

En este estado nos encontramos capacitados para asumir conscientemente un proceso de crecimiento personal. Es decir hemos alcanzado un nivel de desarrollo donde podemos observarnos y conocernos; nos encontramos aptos para conocer objetiva y verazmente nuestra realidad interior, nuestras virtudes y potencialidades, junto con el reconocimiento y aceptación de nuestras limitaciones; esto va acompañado por la capacidad de auto-transformarnos en individuos integrados, alcanzando así niveles de comprensión y desarrollo -junto a una acción y conducta consecuentes con dichos procesos- que impliquen un crecimiento evolutivo conscientemente emprendido.

Espiritual

En esta etapa nos adentramos en el servicio consciente y se nos presenta la opción de desarrollar nuestro propio método y aporte, o participar en las instituciones de servicio ya establecidas, sean estas de carácter espiritual (instituciones religiosas, grupos de desarrollo personal o planteamientos de tipo político) o material (instituciones filantrópicas, ecológicas, etc...); nuestra actitud de vida denota un proceso practico de realización interior donde llevamos a cabo una contribución de importancia social que puede o no ser reconocida por los miembros de la sociedad y tiempo en que nos encontramos. Empezamos a desarrollar el poder de movilizar y encauzar procesos grupales y colectivos.

Universal

Estado en que desarrollamos una actitud de vida de apertura hacia la incorporación de nuevas experiencias; practicamos la aceptación, colaboración y participación con el prójimo en los distintos contextos sociales en que nos vemos involucrados; llevamos una vida fundamentada en el servicio donde el aporte realizado para el desarrollo del entorno esta en directa proporción al crecimiento interno que hemos alcanzado. Hemos superado la identificación con nuestras propias problemáticas personales y logrado un cierto nivel de comprensión, integración y evolución suficiente como para focalizarnos en las necesidades del medio humano, y, las posibilidades de acción para el solucionamiento de estas. Hemos también desarrollado la capacidad de síntesis, es decir podemos integrar conocimientos provenientes de distintos planteamientos metafísicos; asumimos interna y prácticamente la síntesis y la unificación como el propósito central de nuestras vidas, también adquirimos la capacidad de integrar estados de significación basados en nuestras experiencias de vida, empezamos a experimentar experiencias sincrónicas y a comprender el porque de su ocurrencia.

Transcendental

En este nivel de experiencia llevamos un modo de vida espiritualmente enfocado en el acercamiento, comprensión y profundización del Misterio Primordial que subyace en la naturaleza, el ser humano y el universo; empezamos a experimentar expansiones de conciencia, que nos permiten conocer el propósito central de nuestras vidas, algunos aspectos del propósito evolutivo de la humanidad y la forma en que hemos de realizar nuestra particular labor de servicio.

Sincronico

Un ultimo nivel donde nos transformamos en sincronizadores de la realidad, empezamos a experimentar estados acrecentados de conciencia y a obrar como agentes ordenadores de fenómenos que abarcan manifestaciones naturales, acontecimientos sociales, sucesos de carácter lúdico y eventos que involucran hechos tecnológicos; empezamos a vivenciar y comprender la sincronía tiempo-espacio y entender los niveles causales de la realidad.

 

El Director del Centro de Integración y Desarrollo Humano -Billy Campbell- es el gestor del Programa de Formación Integral. El C.I.D.H. tiene los derechos de propiedad correspondientes sobre este programa no pudiendo ser este reproducido, desarrollado o aplicado en forma alguna sin previamente haber obtenido la autorización correspondiente de la directiva.


Descargar información

 

Billy Campbell
---Director---